Técnicas de animación en el punto de venta

20 horas

OBJETIVOS

El principal objetivo es dar a conocer las técnicas de animación en el punto de venta más eficaces para hacer atractivo y dinámico el punto de venta con el fin de guiar al consumidor e influir en su comportamiento de compra.
Con este contenido el alumno conocerá los conceptos básicos de merchandising, la competencia, el consumidor y la animación del punto de venta.
Otros objetivos importantes son el dominio de las principales técnicas de animación en el PDV, así como lograr una gestión eficaz del surtido y del lineal.
El contenido incluye presentaciones descargables, infografías interactivas, ejemplos, vídeos y un glosario de términos.

CONTENIDOS

TEMA 1 INTRODUCCIÓN
Concepto de merchandising.
Qué es la animación en el punto de venta.
La competencia.
La clientela, análisis del consumidor.
Comunicación publicitaria y promocional.
TEMA 2 TÉCNICAS DE ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
Implantación del punto de venta.
Circulación.
Mobiliario.
Iluminación.
TEMA 3 SURTIDO Y LINEAL
Características del surtido
Política de precios
Gestión del lineal
ANEXO
Glosario de términos
Bibliografía