OBJETIVOS
Introducir al alumno en el concepto general de merchandising, funciones y elementos que lo componen.
Conocer los distintos tipos de técnicas de merchandising y su correcta aplicación según el tipo de comercio o cliente que se tenga.
Aprender a organizar la imagen exterior del establecimiento.
Diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior.
Armonizar el trabajo del interior y del exterior del local comercial.
Conseguir una correcta distribución del espacio interior.
Aprender los conceptos de balance, énfasis y proporción.
Influir sobre la circulación del consumidor en el interior del local comercial.
Conocimiento de las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente.
Uso correcto de las zonas frías y zonas calientes.
Aprender a planificar el área de trabajo.
Conseguir crear la atmósfera apropiada para cada momento.
Conocer el vocabulario relacionado con el visual merchandising.
CONTENIDOS
TEMA 1 INTRODUCCIÓN
Concepto de merchandising.
Qué es la animación en el punto de venta.
La competencia.
La clientela, análisis del consumidor.
Comunicación publicitaria y promocional.
TEMA 2 TÉCNICAS DE ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
Implantación del punto de venta.
Circulación.
Mobiliario.
Iluminación.
TEMA 3 SURTIDO Y LINEAL
Características del surtido
Política de precios
Gestión del lineal
ANEXO
Glosario de términos
Bibliografía