Google Ads, SEM y SEO 2021

DURACIÓN DEL CURSO: 50 horas

OBJETIVOS

  • El objetivo principal es que el alumno utilice de forma práctica las herramientas de publicidad que nos brindan actualmente las redes sociales, Google, y otras plataformas en Internet, creando campañas publicitarias y gestionando él mismo dichas acciones.
  • Se dan a conocer las novedades del 2021 que afectan a la publicidad y la monetización.
  • Se ofrecen conocimientos y tips para la gestión eficaz de Google Ads, SEM y SEO, creando campañas publicitarias, haciendo su seguimiento, y utilizando herramientas para su rentabilización.
  • Se muestra el uso práctico de aspectos como el Big Data, el Blockchain, uso de landing page, Retargeting, Quality Score, ROI, la persuabilidad y la microsegmentación, el algoritmo de Google y el próximo Core Update, uso del Page Rank, la Red de Display o la monetización de datos.

CONTENIDOS

TEMA 1: GOOGLE ADS

  • Introducción y funcionamiento
  • Gestión y seguimiento de campañas
  • Retargeting, Quality Score
  • Landing pages de Ads
  • Blockchain en el Marketing Digital
  • Herramientas Ads

TEMA 2: INTRODUCCIÓN A SEM

  • Definición de SEM
  • Objetivos y ROI en campañas SEM
  • SEM y estrategia de marketing digital
  • Persuabilidad y microsegmentación
  • Herramientas SEM

TEMA 3: SEO

  • SEO, algoritmos y Google Cores Updates
  • Ventajas y rentabilidad de SEO
  • Rankings internos y externos
  • PageRank, título y contenido
  • Técnicas de posicionamiento
  • Herramientas SEO
  • Factores SEO 2021

TEMA 4: RED DE DISPLAY

  • Qué es la Red de Display
  • Email marketing y Big Data
  • Funcionamiento en Ads
  • Crear una campaña de Display

TEMA 5: REDES SOCIALES

  • Facebook Ads
  • Twitter Ads
  • Instagram Ads
  • Certificación de Google Ads
  • Microsoft Advertising Editor y Bing Ads

TEMA 6: MONETIZACIÓN Y ADSENSE

  • Monetización en sitios web
  • Google AdSense
  • Estrategias avanzadas de Google AdSense
  • Monetización de datos

ANEXO

  • Glosario de términos
  • Bibliografía