DURACIÓN DEL CURSO: 50 horas
OBJETIVOS
- El objetivo principal es usar TikTok como herramienta de promoción empresarial, usando de manera eficiente todas sus herramientas.
- Se introduce al alumno en el manejo de TikTok desde cero, para guiarlo en el alta de una cuenta Pro, la optimización del perfil profesional, conocimiento del algoritmo de TikTok, creación y gestión de vídeos y contenidos, consejos para el aumento de seguidores, y la interpretación de las métricas.
- Se profundiza en el uso profesional de la herramienta TikTok For Business detallando los formatos de anuncios, el target de la audiencia, y cómo llevar a cabo una campaña publicitaria siguiendo diversas estrategias de marketing en función de los objetivos y el cliente objetivo.
- Se detallan cuestiones como el uso del marketing de influencer, las claves para ser viral y cuáles son las tendencias para 2021.
- Se explica en qué consiste la monetización de la web, los datos y TikTok a través del Fondo de Creadores y del Creator Marketplace.
- Finalmente incluimos un glosario de términos y unos ejercicios prácticos para ejercitar los conocimientos adquiridos.
CONTENIDOS
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A TIKTOK
- Qué es TikTok
- Uso empresarial
- Características
- Ventajas e inconvenientes
TEMA 2: TIKTOK DESDE CERO
- Crear una cuenta Pro
- Editar el perfil
- Algoritmo de TikTok
- Vídeos y contenidos
- Herramientas
- Aumento de seguidores
- Métricas
TEMA 3: PUBLICIDAD EN TIKTOK
- TikTok For Business
- Anuncios y formatos
- Target de la App
- Estrategia de marketing
TEMA 4: MARKETING DIGITAL EN TIKTOK
- Plan de marketing
- Tipos de usuarios
- Marketing de influencer
- Tendencias 2021
TEMA 5: LOGRAR VIRALIZAR
- Horarios y formatos
- Claves para ser viral
- Challenge
TEMA 6: LA MONETIZACIÓN
- Monetización en sitios web
- Monetización de datos
- Generar ingresos con TikTok
- Creator Marketplace
ANEXO
- Glosario de términos
- Ejemplos de campañas de publicidad
- Ejercicios prácticos
- Bibliografía