Técnicas comerciales: la fidelización de clientes

DURACIÓN DEL CURSO: 60 horas

OBJETIVOS

  • Conocer las claves de la fidelización y cómo obtener beneficios económicos.
  • Aprender a usar la fidelización para combatir la crisis y ser más competitivo.
  • Utilizar la calidad como medio de fidelización y diferenciación.
  • Lograr orientar la empresa al cliente.
  • Uso de la información para afianzar al cliente, cómo preguntar.
  • Uso de las técnicas comerciales para recuperar los clientes, conocer su nivel de satisfacción.
  • Entrenarnos en habilidades sociales, utilizar la inteligencia emocional para ganar más clientes.
  • Nociones básicas sobre comunicación hablada y lenguaje corporal.
  • Aprender sobre la personalización en el servicio y la customización del producto.
  • Cómo identificar clientes indeseados y su tratamiento.
  • Tener nociones para la gestión efectiva de quejas y reclamaciones.
  • Conocer diversas técnicas de fidelización como el up selling, la venta cruzada

CONTENIDOS

TEMA 1: LA FIDELIZACIÓN

  • Concepto
  • Las claves de la fidelización
  • Herramienta para superar la crisis
  • Beneficios

TEMA 2: SERVICIO DE CALIDAD

  • Concepto de servicio
  • Importancia de la calidad
  • Dimensiones de la calidad

TEMA 3: MODELOS DE FIDELIZACIÓN

  • Modelo sencillo
  • Club de clientes
  • CRM
  • Modelo comercial

TEMA 4: EL CLIENTE

  • Definición
  • Tipos de clientes
  • Orientación al cliente
  • Recuperación de clientes

TEMA 5: LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  • Concepto
  • Aspectos de la satisfacción del cliente
  • Sistema de valores del cliente
  • Comportamiento del consumidor
  • Los roles del consumidor