Distribución comercial

DURACIÓN DEL CURSO: 20 horas

OBJETIVOS

  • Introducir al alumno a los conceptos básicos de la distribución comercial, la empresa, el mercado y los clientes.
  • Conocer cómo se está desarrollando la tecnología en el campo de la distribución comercial, y saber hacia dónde va la distribución del futuro.
  • Saber qué es un canal de distribución, su clasificación y su estructura.
  • Desarrollar el concepto del intermediario comercial, su importancia y utilidad en la actualidad.
  • Explicar las diferentes formas de distribución comercial, con establecimiento comercial y sin él.
  • Conocer cuál es la distribución mayorista y minorista, y su clasificación.
  • Desarrollar las nociones básicas de las distintas formas de explotación y sus peculiaridades

CONTENIDOS

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

  • Qué es la distribución comercial.
  • La empresa, el mercado y los clientes.
  • La distribución del futuro.

TEMA 2: CANALES DE DISTRIBUCIÓN

  • El canal de distribución, definición y clasificación.
  • Qué es un intermediario.
  • La estructura del canal.

TEMA 3: FORMAS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

  • Con establecimiento comercial.
  • Sin establecimiento comercial.

TEMA 4: DISTRIBUCIÓN MAYORISTA Y MINORISTA

  • La distribución mayorista y su clasificación.
  • La distribución minorista y su clasificación.

TEMA5: FORMAS DE EXPLOTACIÓN

  • Pequeñas empresas familiares.
  • Pequeñas y medianas empresas con asalariados.
  • Cooperativas de consumo.
  • Cadenas sucursalistas.
  • Franquicias