DURACIÓN DEL CURSO: 50 horas
OBJETIVOS
- Objetivo General: Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar un plan de emarketing.
- El alumno aprenderá a elaborar un plan de marketing digital partiendo desde cero, conocerá los canales digitales para promover la venta online, introduciéndolo a la base del marketing, la comunicación y los medios, capacitándolo para la mejor estrategia de marketing.
- Se profundiza en las herramientas disponibles gratuitas y de pago que actualmente se pueden utilizar para una optimización en el marketing digital.
- Se indica cómo debe realizarse la asignación y organización de los recursos y fondos disponibles para realizar un presupuesto antes de formalizar el plan de marketing.
- Se explica todo lo relativo al presupuesto de marketing digital, sus etapas, características, tipologías, y puesta en marcha.
CONTENIDOS
TEMA 1: COMUNICACIÓN DIGITAL Y MEDIOS DIGITALES
- Características de la comunicación digital
- Medios digitales
- Plan de marketing digital
TEMA 2: PRINCIPALES CANALES DIGITALES PARA PROMOVER LA VENTA ONLINE
- Publicidad on-line en pantalla
- Video
- Marketing móvil
- Responsive Websites
- E-mail Marketing
- Marketing de redes sociales
- Marketing de afiliación
TEMA 3: HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE LAS ACCIONES DE EMARKETING
- Herramientas de publicidad online
- Herramientas de distribución en línea
- Herramientas de proceso de pagos en línea
- Herramientas de servicio al cliente en línea
- Creación de contenidos
- Herramientas para la publicidad en las redes sociales
- Herramientas de correo electrónico
- Marketing de motores de búsqueda (SEM) como Google Adwords
- Herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO)
TEMA 4: ASIGNACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS DISPONIBLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE E-MARKETING
- Concepto del presupuesto de márketing
- Etapas de elaboración del presupuesto
- Construcción del presupuesto
- Características del presupuesto
- Planificación presupuestaria: la ratio de conversión
- Programa de trabajo y estrategias de análisis