Certificado de profesionalidad para desempleados PRESENCIAL
Acción formativa GRATUITA, dirigida prioritariamente a personas desempleadas (AFD). Se trata de un certificado de profesionalidad de Nivel 2 en modalidad presencial que se impartirá durante el curso 2025-2026.
Certificado: ADGG0208 ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
Familia Profesional: Administración y gestión.
Área Profesional: Gestión de la información y comunicación
Objetivos:
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
- Telefonista-Recepcionista de Oficina
- Telefonista
- Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción
- Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general
- Azafata de información
- Operador-Grabador de datos en Ordenador
- Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente
- Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta
- Auxiliar administrativo comercial
- Auxiliar de control e información
Módulos Formativos
MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación (90 horas)
MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (90 horas)
MF0976_2: (Transversal) Operaciones administrativas comerciales (160 horas)
- UF0349: (Transversal) Atención al cliente en el proceso comercial (40 horas)
- UF0350: (Transversal) Gestión administrativa del proceso comercial (80 horas)
- UF0351: (Transversal) Aplicaciones informáticas de gestión comercial (40 horas)
MF0973_1: (Transversal) Grabación de datos (90 horas)
MF0978_2: (Transversal) Gestión de archivos (60 horas)
MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (90 horas)
MF0233_2: (Transversal) Ofimática. (190 horas)
- UF0319: (Transversal) Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico (30 horas)
- UF0320: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos (30 horas)
- UF0321: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo (50 horas)
- UF0322: (Transversal) Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales (50 horas)
- UF0323: (Transversal) Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: cve: BOE-A-2009-15054 Gráficas de Información (30 horas)
MP0079: Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (120 horas)
¿Qué son los certificados de profesionalidad?
Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.
Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.
Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
Programación:
- Fecha inicio: 19 de septiembre de 2025
- Fecha fin: 15 de junio de 2026
- Horario: De lunes a viernes de 09:00 h a 14:00 h.
- Lugar de impartición: Grupo Aselp Pontevedra – Travesía Eiriña, 7 – Bajo – 36004 – Pontevedra.
Inscripciones al curso:
- Enlace solicitud plaza PORTAL XUNTA DE GALICIA
- En el correo electrónico: info@aselpconsultores.com
- Nuestro whatsapp: 677 56 89 63
- En el número de teléfono 986 09 09 93.
- O presencialmente en nuestras instalaciones en Pontevedra. Travesía da Eiriña 7, bajo. 36004.