Curso de Prevención de Riesgos Laborales Básico (60 h)

CURSO TPC

Nueva edición del curso de PRL BÁSICO 60 HORAS (TPC). La formación está encaminada a obtener el certificado de formación básica en prevención de riesgos laborales, de acuerdo con el RD 39/1997 Reglamento de los Servicios de Prevención.

El curso se impartirá los días 17 y 24 de febrero, 3 y 10 de marzo, en horario de 09:00 a 14:00. Las 40 horas restantes se realizarán mediante teleformación. Si quieres formarte para poder realizar las funciones de recurso preventivo, reserva ya tu plaza en el teléfono 986 09 09 93 o en el correo info@aselpconsultores.com. 

CURSO PRL BÁSICO 60 HORAS (TPC)

Modalidad: 

Mixta (20 horas presenciales + 40 horas de teleformación)

Días de impartición formación presencial: 

  • Sábado 17 de febrero (de 09:00 a 14:00)
  • Sábado 24 de febrero (de 09:00 a 14:00)
  • Sábado 3 de marzo (de 09:00 a 14:00)
  • Sábado 10 de marzo (de 09:00 a 14:00

Lugar de impartición: 

Pontevedra

Contenido:

  • 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD.
    1. El trabajo y la salud. Los riesgos profesionales. Factores de riesgo.
    2. Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.
    3. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Deberes y obligaciones básicos en esta materia.
  • 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
    1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
    2. Riesgos ligados al medio ambiente del trabajo.
    3. La carga del trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
    4. Sistemas elementales de control de riesgos. Medios de protección colectiva y equipos de protección individual.
    5. Planes de emergencia y evacuación.
    6. El control de la salud de los trabajadores.
  • 3. RIESGOS ESPECÍFICOS Y SU PREVENCIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.
    1. Diferentes fases de obra y sus protecciones correspondientes (redes, barandillas, andamios, plataformas de trabaja, escaleras, etc.).
    2. Implantación de obra. Locales higiénico sanitarios, instalaciones provisionales, etc.
  • 4. ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS.
    1. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
    2. Organización preventiva del trabajo: ?rutinas? básicas.
    3. Documentación: recogida, elaboración y archivo.
    4. Representación de los trabajadores. Derechos y obligaciones (delegados de prevención, comité de seguridad y salud, trabajadores designados, etc)
  • 5. PRIMEROS AUXILIOS.
    1. Procedimientos generales.
    2. Plan de actuación.