Certificados de profesionalidad para desempleados

certificados de profesionalidad

ASELP CONSULTORES impartirá en este curso 2017-2018 nuevas acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas (AFD). Serán dos certificados de profesionalidad de la familia de Administración y Gestión: ‘Gestión Integrada de Recursos Humanos‘ y ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales‘.

Si estás desempleado y necesitas obtener una titulación oficial con la que abrirte paso en el mercado laboral, estas acciones pueden ser lo que buscas.  Se trata de cursos totalmente gratuitos para desempleados inscritos como demandantes en el Servicio Público de Empleo de Galicia. 

Certificado: (ADGG0408) OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

Familia Profesional: Administración y Gestión

Área Profesional: Gestión de la información y la comunicación

Objetivos, módulos y contenidosDistribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requerida en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Programa:

  • Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico
  • Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización
  • Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales

Certificado: (ADGD0208) GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS

Familia Profesional: Administración y Gestión

Área Profesional: Administración y Auditoría

Objetivos, módulos y contenidos: Realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.

Programa:

  • Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos
  • Realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos
  • Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documetnación
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales

¿Qué son los certificados de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Se obtienen a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.