Cursos más demandados en 2017: Aplicaciones para móviles

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¿Qué debo estudiar ahora para trabajar en el futuro? ¿Cuáles serán las profesiones más demandadas? ¿Cómo puedo prepararme para afrontar la búsqueda de empleo? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que surgen en el actual panorama laboral. El imparable auge de las nuevas tecnologías es el punto de inflexión que marcará la tendencia.

Según un informe realizado por Adecco, la demanda de trabajadores del sector tecnológico se incrementará en un 12% en los próximos 4 años. En la mayoría de las empresas se precisarán profesionales con conocimientos tecnológicos, y se demandarán perfiles que tengan formación especializada. Uno de los cursos “estrella” en este 2017 es el de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles. En ASELP te ofrecemos esta formación en modalidad online, sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada. Y con descuentos para desempleados o autónomos. 

Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android para Dispositivos Móviles

El objetivo de este curso es proporcionar al alumno los conocimientos y destrezas necesarias para desarrollar aplicaciones para dispositivos Android. Combinando las metodologías de la enseñanza programada con el trabajo autónomo, contará con el apoyo de un tutor especializado en el Campus Virtual.

El Curso de Desarrollo de Aplicaciones es una titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que podrá convalidarse por 2 créditos ECTS.

Programa:

UD1. Introducción a Android

1.1 ¿Qué es Android?

1.2 Herramientas necesarias

1.3 Preparación del entorno

1.4 Descargando componentes

1.5 Configuración del entorno Eclipse

1.6 Hola mundo


UD2. Conceptos básicos

2.1 Maquina virtual Dalvik

2.2 Bloques

2.3 Activity

2.4 Broadcast Intent Receivers

2.5 Service

2.6 Content providers

2.7 Intents

2.8 Filtrado

2.9 Ciclo de vida

2.10 Salvando el estado


UD3. Entorno de programación para Android

3.1 Estructura de una aplicación Android

3.2 Recursos

3.3 El archivo AndroidManifest.xml

3.4 Ejecución de programas en dispositivo físico

3.5 Depuración de programas


UD4. Interfaces de usuario

4.1 Generalidades

4.2 LinearLayout

4.3 TableLayout

4.4 RelativeLayout

4.5 AbsoluteLayout

4.6 ListView

4.7 TabHost


UD5. Interacción con la aplicación

5.1 La caja de texto, la etiqueta y el botón

5.2 Otra pantalla por favor

5.3 Te aviso: Alertas y tostadas

5.4 AlertDialog

5.5 Toast


UD6. Flip: Un juego

6.1 Reglas de juego

6.2 Pantalla inicial

6.3 Menú

6.4 Iniciando la partida

6.5 El tablero


UD7. Persistencia básica

7.1 Preferencias

7.2 Ficheros

7.3 Ficheros de recurso

7.4 Ficheros externos

7.5 Red

7.6 Base de datos


UD8. Base de datos

8.1 Principios

8.2 Lista de la compra

8.3 SimpleCursorAdapter

8.4 Menú contextual


UD9. Intents

9.1 Desgranando el Intent

9.2 Datos del Intent

9.3 Propagación

9.4 Resolución

9.5 Filtros

9.6 Filtros por acción

9.7 Filtros por categoría

9.8 Filtros por tipo de dato

9.9 Ejemplos de llamadas implícitas

9.10 Mejorando Flip

9.11 Selección de avatar

9.12 Guardar configuración


UD10. Gráficos

10.1 Drawable

10.2 Animaciones

10.3 La pizarra

10.4 Menu: Salvando el trabajo

10.5 SlindingDrawer: La paleta


UD11. Widgets

11.1 Ejemplo de widget

11.2 Modificando el contenido

11.3 Alertas al usuario

11.4 Configuración del widget


UD12. Sensores y localización

12.1 Generalidades de los sensores

12.2 Acelerómetro

12.3 SurfaceView

12.4 Posición

12.5 Localización


UD13. Multitouch

13.1 Como funciona

13.2 Probando Multitouch


UD14. App Inventor

14.1 Preparación

14.2 La interfaz de trabajo

14.3 La programación

14.4 Una aplicación con varias Activity